Terapia de Células Madre
Tratamiento de Células Madre en artrosis
¿Qué es la artrosis?
La artrosis se produce cuando existe un desgaste del cartílago articular, y suele venir acompañado de dolor y, en algunas ocasiones, de limitación de movimiento o rigidez de la articulación. Aunque las causas de esta enfermedad degenerativa pueden ser múltiples, suelen estar relacionadas con la edad, la sobrecarga de la articulación, lesiones anteriores, componente hereditario, problemas dietéticos y metabólicos etc.
Se estima que la artrosis es la enfermedad articular con más prevalencia en el país; afectando aproximadamente entre un 15 y un 20% de la población. A pesar de que la artrosis suele diagnosticarse en personas mayores de 40-50 años, existen casos de diagnóstico en personas más jóvenes.
¿Cual es el tratamiento habitual?
El tratamiento más habitual en el caso de la artrosis se enfoca principalmente como acción paliativa, mediante la administración de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, o la realización de ejercicios de fisioterapia.
En una segunda etapa, tratamiento intraarticular con diferentes productos, corticoides, ácido hialurónico, Homeosiniatría local, plasma rico en plaquetas .. con intención antiinflamatoria.
En casos más avanzados, se proponen actos quirúrgicos como la "limpieza articular" artroscópica. Ya en situaciones en que se considera que el dolor es irreversible y al que se asocia incapacidad para el movimiento, en mayor o menor grado, se impone la sustitución de la articulación por una prótesis o reemplazo quirúrgico de la articulación comprometida.
Tratamiento con Células madre autólogas
En los casos que se considera adecuados para efectuar el tratamiento, el primer paso es la obtención de médula ósea del hueso de la pelvis o de tejido adiposo . del mismo paciente, esta muestra es procesada en el laboratorio especializado para el procesamiento y obtención de las células madre vivas.
El producto celular resultante es el que se inyecta por vía percutánea en la articulación.
En HERAZ MEDICINA HOLÍSTICA y mediante tecnología de punta se extraen y seleccionan las células madre, son activadas con plasma enriquecido con factores de crecimiento ozonizado e inducidas para facilitar su transformación en el tejido enfermo mediante la utilización de medicamentos homeopáticos especializados; para ser aplicadas en infusión endovenosa lenta y ser dirigidas al órgano afectado y facilitar su regeneración.
El procedimiento de obtención celular se realiza en la sala de procedimientos mínimos con anestesia local. La aplicación no precisa anestesia. No es necesario ingreso hospitalario.
¿Qué resultados se obtiene con el tratamiento con células madre adultas?
En múltiples estudios publicados, los pacientes tratados con células madre notaron una significativa mejora del dolor y, en prácticamente todos los casos, también se corroboró una regeneración progresiva del cartílago afectado.
Los resultados son similares, y en algunos casos superiores, a los resultados que ofrecen los actuales tratamientos quirúrgicos, teniendo en cuenta que en este caso la intervención es conservadora y no invasiva.
Tambien esta comprobado su eficiencia en tratamientos como :
- EPOC.
- Enfermedades autoinmunes(lupus, artritis, sindrome de siogren entre otras).
- Cirrosis Hepática.
- Alopecia.
- Artrosis de cadera.
- Diabetes tipo 2.
- Antienvejecimiento.