¿Qué es la Terapia Neural?

Terapia Neural

La Terapia Neural funciona mediante la inyección de procaína en puntos específicos del cuerpo, para obtener mejoras a largo plazo ante múltiples afecciones y dolores de tipo crónico, así como ante diversas enfermedades. Es un sistema holístico e integral, el cual, dados sus resultados, ha atraído centenares médicos, especialmente europeos.

En 1905 se empezó a incursionar en esta área, cuando un grupo de especialistas empezó a emplear inyecciones en puntos desencadenantes clave de sus pacientes; los resultados de estos experimentos fueron precursores para los conocimientos actuales sobre tratamiento del dolor. Luego, mientras transcurría 1925, los hermanos Huneke se hicieron expertos en la comprensión y perfeccionamiento de este método, inyectando anestésicos locales en cicatrices, nervios, glándulas y puntos de acupuntura, para así eliminar síntomas de males crónicos, de modo definitivo.

Las bases de la Terapia Neural explican que cuando hay traumas, enfermedades o lesiones, estas no solo afectan a los órganos o tejidos implicados, sino que conllevan disfunciones en el sistema nervioso autónomo que se manifiestan a largo plazo, aunque ya haya transcurrido cierto tiempo desde la curación del paciente.

Es importante aclarar que el sistema nervioso autónomo regula y coordina a otros de su misma complejidad como lo son el inmunológico, hormonal, digestivo o metabólico, entre otros; no se debe olvidar que la medicina holística plantea que hay una relación de conexión directa entre sistemas y que las enfermedades suceden por desbalanceos singulares que, al atacar a uno de ellos, terminan afectando todo el equilibrio del ser.

Entonces, en ese orden de ideas, si el sistema nervioso autónomo resulta afectado, ya sea por algún trauma (físico o emocional), enfermedad o lesión (sin importar su tamaño), es posible que existan anormalidades en los impulsos del sistema nervioso. Sin embargo, las inyecciones de procaína que emplea la Terapia Neural, pueden ayudar a restaurar las células dañadas, para que se multipliquen en tejidos sanos y así sean capaces de proporcionar, de modo natural, una curación total del organismo.

Para mencionar beneficios puntuales de este tratamiento, es importante aclarar puede brindar resultados notables ante casos de:
  • Dolor en las articulaciones.
  • Tendinitis.
  • Dolor de cuello o espalda.
  • Espasmos musculares.
  • Congestión nasal.
  • Infecciones.
  • Inflamación.
Además, una Terapia Neural entrega múltiples beneficios a la salud de miles de pacientes, sufran o no de las condiciones previamente mencionadas. Estos son:
  • Estabiliza membranas de una serie de nervios especializados en reducir el dolor.
  • Estabiliza los mastocitos, ayudando así en la lucha contra las alergias.
  • Estimula la vasodilatación, lo que significa que el volumen de sangre se incrementará.
  • Reduce posibles filtraciones capilares de glóbulos blancos y rojos.
  • Es vital en la prevención del edema.
  • Ayuda en la elaboración de factores de crecimiento y regeneración vascular, para contribuir en procesos de curación.
  • Disminuye dolores y espasmos, principalmente en zonas como el cuello o la espalda.
  • Combate inflamaciones e infecciones, en especial respiratorias.
  • Es fundamental para tener un sueño reparador.
Hay mucho más por decir acerca de la Terapia Neural. Si usted desea conocer más al respecto o tiene preguntas más allá de la información proporcionada en este texto, contáctenos. Pida su cita de valoración a través de nuestro formulario de contacto y números de teléfono, y descubra así cómo esta novedosa técnica puede cambiar su vida.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Tratamientos y Terapias para Tu Salud y Bienestar

Utilizamos los principios de la medicina clásica y las medicinas holísticas para el tratamiento integral de los pacientes.
Los resultados superan los obtenidos por la cirugía tradicional, ya que mediante la Discolisis con Ozono pueden tratarse hernias discales que hasta la fecha sólo podían calmarse mediante aplicaciones de calor, numerosos antiinflamatorios y analgésicos, o sometiéndose a una intervención quirúrgica abierta con el riesgo que esto implica.
Conoce más
Las células madre son células que se encuentran en todos los organismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además de autorrenovarse para producir más células madre.
Conoce más
Es una terapia alternativa que se basa en la inserción de agujas de diferente calibre en parte específicas del cuerpo para aliviar dolores o patologías crónicas y balancear la energía del organismo.
Conoce más
Método terapéutico que activa la capacidad de auto curación del organismo (fortaleciendo el sistema inmunológico) y favorece la eliminación de toxinas a través de las vías fisiológicas de eliminación.
Conoce más
Contáctanos

Contáctanos

X
¿Tienes inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos? Contáctanos ahora y descubre cómo puedes lograr una vida plena llena de bienestar.