Tratamiento Artrosis Células Madre

Células Madre para Artrosis

¿Qué es la artrosis?

Podemos decir que cuando existe un desgaste del cartílago articular, se produce la artrosis que en la mayoría de los casos está acompañada por dolores y limitaciones de la propia articulación.

Aunque las causas de esta enfermedad degenerativa pueden ser múltiples, suelen estar relacionadas con la edad, la sobrecarga de la articulación, lesiones anteriores, componente hereditario, problemas dietéticos y metabólicos.

Se estima que la artrosis es la enfermedad articular con más prevalencia en el país; afectando aproximadamente entre un 15 y un 20% de la población. A pesar de que suele diagnosticarse en personas mayores de 40-50 años, existen casos de diagnóstico en personas más jóvenes.

El tratamiento con células madre para artrosis es uno de los más avanzados para tratar esta enfermedad.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

¿Cómo es nuestro tratamiento para la artrosis?

El tratamiento para la artrosis más habitual es la acción paliativa, que se lleva a cabo mediante la administración de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, o la realización de ejercicios de fisioterapia. En una segunda etapa, tratamiento intraarticular con diferentes productos, corticoides, ácido hialurónico, homeosiniatría local, plasma rico en plaquetas con intención antiinflamatoria.

En casos más avanzados, se proponen actos quirúrgicos como la "limpieza articular" artroscópica. Ya en situaciones en que se considera que el dolor es irreversible y al que se asocia incapacidad para el movimiento, en mayor o menor grado, se impone la sustitución de la articulación por una prótesis o reemplazo quirúrgico de la articulación comprometida.


Tratamiento para artrosis con Células madre

En los casos que se considera adecuados para efectuar el tratamiento, el primer paso es la obtención de médula ósea del hueso de la pelvis o de tejido adiposo del mismo paciente; esta muestra es procesada en el laboratorio especializado para el procesamiento y obtención de las células madre vivas.

En HERAZ MEDICINA HOLÍSTICA y mediante tecnología de punta se extraen y seleccionan determinadas células madre para la artrosis, las cuales son activadas con plasma enriquecido con factores de crecimiento ozonizado e inducidas para facilitar su transformación en el tejido enfermo mediante la utilización de medicamentos homeopáticos especializados. Luego, son aplicadas en infusión endovenosa lenta y dirigidas al órgano afectado, para facilitar su regeneración.

El procedimiento de obtención celular se realiza en la sala de procedimientos mínimos con anestesia local. La aplicación no precisa anestesia. No es necesario ingreso hospitalario.


Contraindicaciones

Aparte de la sensación punzante de la inyección, no existen efectos secundarios mayores, ni a largo plazo. Hay ocasiones muy inusuales en que los pacientes sufren de vómitos, náuseas, fiebre de tipo menor o dolores de cabeza. Aunque la enorme mayoría de estos síntomas desaparece en un día, en casos muy aislados se requieren tres. Si el paciente suele consumir cigarrillo y alcohol, no es recomendable que tome el tratamiento. Lo mejor en estos casos es dejarlos, durante el período que dure este procedimiento y sus efectos, puesto que sus componentes pueden ocasionar daños a las nuevas células madre progenitoras.


Preguntas frecuentes

¿Qué son las células madre?
Son la columna vertebral del sistema inmune, el cual es responsable de la auto reparación del organismo ante las diversas infecciones, lesiones y enfermedades. Esto se debe a que son capaces de convertirse en todo tipo de células, según el cuerpo lo necesite.

¿Las células madre funcionan?
Sí. Las células madre para el Tratamiento para Artrosis no solo sirven para tratar un solo síntoma somático, como en este caso la artrosis, sino también son capaces de ayudar en casos de afecciones, discapacidades, lesiones y enfermedades, que abarcan desde las quemaduras, hasta las lesiones de médula, el Parkinson, la ceguera, la diabetes y los males cardíacos, entre otros.

¿Cuánto tiempo toma ver los resultados de un tratamiento para la artrosis?
Si bien hay pacientes que empiezan a experimentar cambios durante este tratamiento, otros necesitan dos, cuatro, o hasta seis meses luego de su finalización para notar los resultados. Todo depende de las indicaciones del médico especialista.

¿Qué resultados se obtiene?
En múltiples estudios publicados, los pacientes tratados con células madre para la artrosis notaron una significativa mejora del dolor y, en prácticamente todos los casos, también se corroboró una regeneración progresiva del cartílago afectado.

Los resultados son similares, y en algunos casos superiores, a los resultados que ofrecen los actuales tratamientos quirúrgicos, teniendo en cuenta que en este caso la intervención es conservadora y no invasiva.

También, su eficiencia está comprobada en:
  • EPOC.
  • Enfermedades autoinmunes (lupus, artritis, sindrome de sjogren entre otras).
  • Cirrosis Hepática.
  • Alopecia.
  • Artrosis de cadera.
  • Diabetes tipo 2.
  • Antienvejecimiento.


Responsabilidad Médica

*Esta sección Células Madre para Artrosis solo tiene contenido informativo. Como cada paciente es único, las recomendaciones realizadas por el especialista corresponden según su caso y condición personal. Recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre resultados, incapacidad, contraindicaciones, riesgos, precios y preparación.

En Heraz Medicina Con Sentido, tratamos a los pacientes con la mayor ética profesional. Después que el paciente se realice la cita de valoración con nuestros especialistas, el recibirá de las indicaciones e información precisa según su caso. No ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestro principal objetivo es el bienestar físico y mental, sin poner en riesgo la salud del paciente.

Gracias al profesionalismo de nuestros especialistas, recuperamos el bienestar de nuestros pacientes.

Tratamiento Hernias Discales con Ozono
"La tarea mia ha sido siempre de tratar el cuerpo con cosas que no hagan daño al cuerpo. Que sea con algo natural. Estoy muy contento y satisfecho con este tratamiento que me aplicaron!"
Carlos Jairo Quintero
Contáctanos

Contáctanos

X
¿Tienes inquietudes sobre nuestras terapias y tratamientos? Contáctanos ahora y descubre cómo puedes lograr una vida plena llena de bienestar.
Contáctanos ahora en Bogotá al
(+031) 2263713
Descubre cómo puedes recuperar tu salud y bienestar, gracias al mejor equipo de especialistas en la aplicación de terapias y tratamientos integrales de medicina clásica y holística, soportados en años de investigación, desarrollo e innovación.

Medicina Alternativa para tu Salud y Bienestar - Terapias y Tratamientos

Para tu Salud y Bienestar

Encuentra aquí los mejores consejos de nuestros especialistas en medicina holística alternativa, para cargarte de energía, bienestar y vitalidad.
La Terapia Neural funciona mediante la inyección de procaína en puntos específicos del cuerpo, para obtener mejoras a largo plazo ante múltiples afecciones y dolores de tipo crónico, así como ante diversas enfermedades.
La Sueroterapia, técnica también llamada Terapia de Sueros, es una alternativa intravenosa para regular las diversas funciones del organismo, coordinando y equilibrando en la sangre la concentración de minerales, oligoelementos, vitaminas y otros nutrientes esenciales para la salud.